Quiénes somos

Presentación 

Basado en Suiza (Ginebra), nuestro equipo de trabajo denuncia con una mirada ciudadana las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile desde el 18 de octubre del 2019, el día en que el “pueblo chileno se despertó”. Los chilenos del Exterior también se activaron para formar parte de un movimiento potente que reivindica sus derechos sociales, políticos y económicos.

Desde el inicio del estallido, la sociedad civil chilena se organizó en urgencia y rápidamente aparecieron las denuncias de graves violaciones de derechos humanos y las listas de los primeros muertos. En este contexto de amenazas contra la vida y de abusos sistemáticos a los derechos humanos, constatamos la necesidad de recopilar las informaciones que circulaban en los medios y redes sociales.

Hoy los chilenos exigen que todos los responsables esten juzgados y reclaman verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familiares. Nuestro grupo constituido de ex-refugiados políticos y de la segunda generación de chilenos en Suiza se propone extender estas denuncias a nivel internacional.

Lo primero que ha hecho nuestro equipo es informar y dar a conocer los hechos a la comunidad chilena en el Exterior, particularmente en las actividades de solidaridad en Suiza y entrevistas con periodistas locales. Y en una segunda etapa, estamos construyendo esta página para ofrecer una base de datos y una herramienta de trabajo a las personas interesadas en divulgar lo que vive Chile desde el estallido social.

Ademas, sentimos la necesidad de centralizar los documentos oficiales y no oficiales, de diversificar las fuentes y los contactos, de darle una atención particular a los informes de derechos humanos que son en general más completos y fiables que los artículos de periódicos.

En cuanto sea posible, los documentos compilados se pondrán a disposición del publico en formato PDF.

El sitio evolucionará de acuerdo a las necesidades y el trabajo concreto.

Una de las finalidades, es de redactar en francés una síntesis de la información mas emblemática para informar nuestros conciudadanos local sobre la lucha por la justicia y contra la impunidad en Chile.

Contacto

Tiene documento o/y información a comunicarnos?
Recibimos los aportes por correo electrónico :
ddhh.ginebra@gmail.com

Miembros

Cecilia Toledo, edición y redacción
Colectivo Nuevas Generaciones Chile

Esteban Munoz, webmaster y redacción
Colectivo Nuevas Generaciones

Carmen Garcés, documentación y traducción 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code